m�sica
Buscador

Pink Floyd pr�ximo lanzamiento 'The Endless River'

Pink Floyd próximo lanzamiento 'The Endless River'

Los legendarios Pink Floyd publicarán el próximo otoño material inédito tras 20 años de ausencia, llamado 'The Endless River'. La noticia la desvelaba vía twitter Polly Samson esposa de David Gilmour.

por

Veinte años después de su último disco y con alguna ausencia y deserción, la icónica banda Pink Floyd regresa en Octubre con 'The Endless River'.  
Se trata de un álbum inédito basado en las sesiones de grabación de 1994, que pretende homenajear al desaparecido Rick Wright, miembro fundador y teclista de la banda, quien murió en 2008 a causa de un cáncer, a la edad de 65 años.

La inesperada noticia del regreso de la formación británica fue anunciada en un tuit por Polly Samson, letrista y esposa de David Gilmour, uno de los músicos supervivientes del veterano conjunto. 
Según Columbia Records 'The Endless River' es; 'principalmente ambiente y la música instrumental' de 1993 y 1994.

El nuevo disco llegará en octubre y está basado en material antiguo de Gilmour y Wright.

Al parecer se trata de la reelaboración de las sesiones de Big Spliff con nuevos elementos añadidos más tarde.
Durga McBroom-Hudson corista en el disco, también ha opinado sobre este trabajo desde las redes sociales;
'Se trata de un proyecto inicialmente titulado The big spliff con partes realizadas por Richard Wright… Desde entonces David y Nick han trabajo mucho sobre el material y si antes el disco era solo instrumental, durante el pasado mes de diciembre la banda ha incluido las voces con algunos coros mios'.

A nosotros nos parece una noticia excelente el regreso de esta mítica formación, aunque siendo justos, el auténtico sonido Pink Floyd fue plenamente el de la banda con Waters, Wright y Gilmour trabajando en equipo.

La mayoría de las letras de este rescatado material están escritas por Gilmour y su mujer Polly Samson, por lo que quizás deberían por respecto Rogers y demás miembros del grupo, haberse planteado lanzar un álbum en solitario.

Pink Floyd alcanzó la gloria en 1973 con 'The Dark Side Of The Moon', que ha vendido más de 34 millones de copias siendo uno de los discos de rock más exitosos de todos los tiempos.

La banda de las melodías épicas, actuó por última vez juntos en 2005 en Londres.



















Comentarios de la noticia

Insertar nuevo comentario

Si quieres enviar un comentario con tu nombre de usuario, tu avatar y sin escribir c�digo de seguridad debes estar registrado y/o iniciar sesi�n de usuario

Los comentarios deben cumplir las siguientes normas:
- No podr�n contener insultos, emails, direcciones web o referencias a contenidos ilegales
- Coveralia revisar� el comentario y se reserva el derecho a eliminarlo en caso de no considerarlo apropiado
- Los comentarios de los usuarios son responsabilidad de los mismos

�Has encontrado alg�n error en esta p�gina?