música
Buscador

Biografía de Emilio Navaira

Biografía de Emilio Navaira

Emilio Navaira, fue un cantante de música tejana y regional, nacido en San Antonio, Texas, Estados Unidos, el 23 de agosto de 1962 y falleció en New Braunfels, Texas, Estados Unidos, el 16 de mayo de 2016.
Sus padres son Emilio Navaira Jr y Maria Navaira, nació y creció en San Antonio, Texas, Estados Unidos, tiene dos hermanos mas Raul Navaira y Yvette Navaira.


Estudio la secundaria McCollum, obtuvo una beca para estudiar música en la Universidad Estatal de Texas, para especializarse en música, su objetivo principal era ser maestro, pero se dedicó de lleno a su carrera musical.

Tiene cinco hijos de dos matrimonios, los tres mayores Emilio, Diego y la hija Emely son de su primer matrimonio con Cynthia Navaira, y sus otros dos hijos de su segundo matrimonio con Maru Navaira, de la cual se divorció en 2011.

Su primer incursión de forma profesional en la música fue a los 21 años, en 1983, como la voz del grupo Emilio Lee Garza y Los Musicales.

Para 1987, creó su propia agrupación, la cual llamo, Emilio y Grupo Rio, con la cual firmo con la disquera CBS Records, con quienes grabo desde entonces más de 15 álbumes de estudio.

Para 1990, empezó a producir y trabajar como solista, con su propio nombre Emilio Navaira, en esta nueva etapa también empezó a fusionar su música tradicional con otros géneros como country.<

br>
En la década de los 90, Emilio público más de 7 álbumes en español, dándole como ganancias alrededor de 2 millones de dólares, en ese momento también daba servicios para anuncios de grandes cadenas de comida y ropa.

Luego de firmar con Capítol Records, para lanzar la producción “No Es El Fin Del Mundo”, el cual alcanzo el puesto número 30, entre los mejores del momento en el territorio nacional.

Volviendo a sus raíces, el cantante empezó a dejar la música country, para seguir con el ritmo que lo apasionaba la música tejana.

Merecedor en dos ocasiones del premio Grammy en 2002 y nuevamente en 2007, como mejor álbum tejano.

El 23 de marzo de 2008, Emilio Navaira, sufrió un accidente de tránsito el cual ocurrió en Bellaire, Houston, Texas, cuando estaba viajando tras presentarse la noche anterior en un concierto. De dicho accidente el cantante resulto con serias heridas, en el cual le extrajeron un coágulo de sangre de la cabeza, para evitar problemas mayores fue sometido a un coma inducido para que su cerebro mejorara, pero con pronóstico de estado muy delicado.

Afortunadamente para el 27 de marzo comunicaron, que el cantante había despertado y recuperaba la movilidad.

El 4 de abril, fue sometido a una cirugía para reparar una aneurisma a nivel del pulmón, que lo volvió a dejar en un estado muy delicado.

Posterior a ellos las autoridades que efectuaban la investigación declararon que al momento del accidente el cantante tenía el doble de nivel de alcohol en sangre permitido para conducir y tampoco tenía licencia para conducir un autobús.

Luego de los problemas de salud causados por las consecuencias del accidente, el cantante se recuperó satisfactoriamente y para finales del 2008 y principios del 2009, estaba retomando su trabajo como cantante.

Para mayo de 2016, Emilio se presentó en Monterrey con motivo de la celebración de los festejos del día de la madre en México, siendo su última presentación en el mismo lugar donde se presentó la cantante Jenny Rivera antes de perder la vida en un accidente de aéreo.

Emilio Navaira falleció en lunes 16 de mayo de 2016, en New Braunfels, Texas, Estados Unidos, fue encontrado por su esposa en su casa, al parecer falleció de un infarto.

Autor: DanielValadez

¿Has encontrado algún error en esta página?