m�sica
Buscador

Caifanes -

Caifanes Caifanes
8,5/10(11 votos)

Comenta este disco

Comprar disco

G�nero:

Rock

Discogr�fica:

BMG

A�o:

1988

Car�tulas

Lista de canciones

Disco 1

1Matenme Por Que Me MueroLetra Video Acorde
2Te Estoy MirandoLetra Video Acorde
3La Negra Tomasa Ver. CortaLetra Video Acorde
4Cuantame Tu VidaLetra Video Acorde
5�Sera Por Eso?Letra Video Acorde
6VientoLetra Video Acorde
7Nunca Me Voy A Transformar En TiLetra Video Acorde
8Perdi Mi Ojo De VenadoLetra Video Acorde
9AmaneceLetra Video Acorde
10La Bestia HumanaLetra Video Acorde
11NadaLetra Video Acorde

Video destacado

Videos de Caifanes (11 videos)

Comentarios de este disco

  • #1Caifanes fue el primer disco del grupo con ese nombre. A veces es tambi�n llamado Disco negro, por el color de su portada, M�tenme porque me muero, por su primer sencillo, o Volumen I, en referencia al siguiente �lbum: Caifanes. Volumen II.

    En este tiempo Caifanes era un cuarteto conformado por Sa�l Hern�ndez (voz y guitarra), Diego Herrera (teclados), Sabo Romo (bajo) y Alfonso Andr� (bater�a) y con un estilo y apariencia cercanos al de The Cure. Los sencillos de este disco fueron M�tenme porque me muero, Viento y La negra Tomasa (en realidad publicada por primera vez en un EP junto con Perd� mi ojo de venado). La negra Tomasa como encuentro entre el rock y la m�sica latina marcar�a en parte la pauta que el grupo habr�a de seguir en el futuro

    Es un disco que sale cuando Caifanes ya llevaba un rato tocando, entonces era un material que ya estaba ah�. Quer�amos hacer un disco independiente que, obviamente qued� en un demo de cuatro canciones. Pero creo que lo que pas� en ese primer disco es que no sab�amos lo que est�bamos haciendo.

    Con el Cachorro L�pez (quien produjo el �lbum) fue medio chistoso, porque mientras otros productores trabajaban para grabar con otros grupos, ensayaban diario, estudiaban -porque ten�amos contacto con todos ellos-, Caifanes y Cachorro nos la pas�bamos borrachos, platicando de mil cosas y no preparamos mucho las cosas antes de grabar el disco; m�s bien nos �bamos a tocar, a meternos en esa intimidad que te da la parranda y que permite reconocerte. Eso le dio otro sentido al disco.

    "Al final, el Cachorro me coment�, 'yo estaba muy preocupado porque ve�a a mis compa�eros -otros productores- que ya ten�an la pre-producci�n antes de entrar al estudio, con maquetas y todo y con ustedes, dos d�as antes de grabar el disco es que comenc� a escuchar las canciones.' Fue entrar a grabar un disco, as� en directo y no pensar, 'tenemos un contrato y debemos de aprovechar esta oportunidad muchachos porque, blah, blah...' Se le habl� a (Gustavo) Cerati, que estaba por aqu� y se le invit� a tocar la guitarra en "La Bestia Humana".

    "Diego ten�a mucha experiencia en estudios porque ya hab�a grabado y hac�a m�sica para pel�culas y Sabo ya hab�a grabado muchos discos, con Taxi, con Brise�o. Alfonso y yo no ten�amos ni la m�s remota idea. Pero aprendimos mucho y creo que fue gracias a esa espontaneidad.

    "Cuando sali� el disco, recuerdo que muchos cr�ticos de rock dijeron que eran argentinos los que hab�an grabado ese �lbum, que no �ramos nosotros.


    Siempre ese Malinchismo



    "Pero ese disco creo que marc� bastante ese momento. "Ser� por eso" representa un parte aguas en un subterr�neo donde dices, 'ya entramos a un mundo disquero y entramos como nosotros somos, entramos sucios y nos apesta la boca si quieres, pero as� somos.' Obviamente, el grupo era m�s crudo en vivo, pero sacamos las canciones tal y como eran, eso le encant� al Cachorro, lo cual fue muy positivo. Entendi� que, ni �ramos algo nuevo, ni formamos el grupo para grabar un disco, sino que esa era nuestra vida;
    que cada quien llevaba varios a�os de estar tocando y que se hab�a topado con cuatro m�sicos que amaban lo que hac�an.

    "Vivimos directamente el punk y el post-punk, Joy Division, Siouxie and the Banshees, Bauhaus. Est�bamos muy metidos en eso, nos toc� vivir esa etapa de evoluci�n del rock donde Bauhaus, The Cure y esos grupos marcaban un sello en la m�sica, cuando todav�a pasaba algo en la m�sica. Entonces, era muy obvio que pens�ramos y nos visti�ramos de esa forma."

    La Negra Tomasa

    "Nos ve�amos muy british y lo que quieras, pero lo guapachoso lo traemos en la sangre. Me acuerdo que est�bamos una vez en el ensayo y comenc� a tocar la guitarra. Ah� fue cuando me acord� de todo lo que hab�a aprendido en la (colonia) Guerrero, donde la 'Negra Tomasa' era un cl�sico como 'El Negro Jos�'. De alguna u otra forma se me hizo padre poner la Negra, porque era como reivindicarnos; somos de barrio, Sabo de Tlalnepantla, yo de la Guerrero y esa cultura que te da el barrio tambi�n la quieres poner.

    "De hecho, lo que m�s nos gustaba era abrir los conciertos con la 'Negra Tomasa', porque estaba el pelo, el look, todo de negro y la gente se esperaba algo m�s serio y no una cumbia. Romp�as cualquier esquema y ya esperaban lo que fuera del grupo.

    "Goz�bamos mucho toc�ndola y nos comenzaron a caer los veintes y decir, tocando la Negra me siento muy bien', como si jalaras algo desde atr�s y lo pusieras aqu�, al frente, para no olvidar que tambi�n P�rez Prado y Agust�n Lara son pilares en nuestra historia. Est�n John Lennon o Peter Grabriel, pero Javier Sol�s y los Panchos tambi�n son nuestra cultura."

  • #2Caifanes Siempre Grande..!! Este disco Como me tiene Marcado, Recuedo la primera vez qe eschuche Sera Por Eso.. me senti tan bien, tan indiferente al mundo pero a la vez sentia Una gran Tranqilidad... Aaaaahh Caifanes por siempre Mis Dioses Ocultos!!

Para enviar un comentario de disco debes estar registrado y/o iniciar sesi�n de usuario

�Has encontrado alg�n error en esta p�gina?

Charts Hist�ricos  Chart Enero