música
Buscador

Finisterra -

9,8/10(49 votos)

Comenta este disco

Finisterra (2000) es el quinto disco de estudio del grupo español Mägo de Oz, un álbum doble con el que el grupo rompió su silencio de dos años. Contiene varias de las canciones más populares del grupo, como Fiesta Pagana, Astaroth, Hasta que el cuerpo aguante, El que quiera entender que entienda, La danza del fuego, Finisterra o La Santa Compaña.

Género:

Heavy / Metal

Discográfica:

Locomotive

Año:

2000

Carátulas

Lista de canciones

Disco 1

1PrólogoLetra Video Enviar
acorde
2SataniaLetra Video Acorde
3La Cruz De SantiagoLetra Video Enviar
acorde
4La Danza Del FuegoLetra Video Acorde
5Hasta Que El Cuerpo AguanteLetra Video Acorde
6El Señor De Los GramillosLetra Video Enviar
acorde
7Polla Dura No Cree En DiosLetra Video Enviar
acorde
8Maite ZaitutLetra Video Acorde
9Duerme ...Letra Video Acorde
10Es Hora De MarcharLetra Video Acorde

Disco 2

1Fiesta PaganaLetra Video Acorde
2El Que Quiera Entender Que EntiendaLetra Video Acorde
3Los Renglones Torcidos De DiosLetra Video Acorde
4KelpieLetra Video Acorde
5Tres Tristes TigresLetra Video Acorde
6A Costa Da MorteLetra Video Enviar
acorde
7La Santa CampañaLetra Video Enviar
acorde
8Conxuro (Da Queimada)Letra Video Enviar
acorde
9AstarothLetra Video Acorde
10FinisterraLetra Video Enviar
acorde

¿Tienes algún acorde de canción que nos falta? ¡Envíanoslo!

Video destacado

Videos de Mägo De Oz (20 videos)

¡Ya somos 157 fans de Mägo De Oz!

Noticias relacionadas

  • El heavy español homenajea a Poe

El heavy español homenajea a Poe

Miembros de grupos como Hamlet, Mägo de Oz o Sangre Azul se unen a una ópera-rock de dos actos en la que se repasa la vida y obra del escritor estadounidense Edgar Alan Poe.

Leer más 16 comentarios

Noticias de Mägo De Oz (1 noticias)

Fotos de Mägo De Oz

Fotos de Mägo De Oz (9 fotos)

Enlaces de Mägo De Oz

Comentarios de este disco

  • #1Después del enorme éxito que les reportó su anterior álbum "La Leyenda De La Mancha" en la madre patria (fueron considerados mejor banda y su álbum fue considerado el mejor del año) y la correspondiente gira por toda España, vuelven Mägo De Oz con un álbum doble, demostrando una vez más su prolífico talento.
    Esta vez no se trata de una ópera rock, sino que son 20 canciones, con un nexo común musicalmente hablando (heavy metal con los consabidos toques folk y celtas que Mägo De Oz saben añadir a sus canciones), aunque la lírica sea mas bien dispar.
    Sin duda alguna, José se ha convertido en uno de los mejores cantantes de rock duro de los últimos tiempos en España, y "Finisterra" no hace sino confirmar lo anteriormente dicho. El trabajo de los guitarras Frank y Carlos es fantástico tanto a nivel de riffs como de solos, Salva y Txus forman una sección de ritmo compactísima, y con su violín Mohamed le da una sublime distinción a la música de Mägo De Oz.

  • #2Buen grupo de música rock-celta lo podemos definir. Muy original sin duda lo cual ha influido en su carrera para triunfar y para haber sacado unos cuantos discos ya.
    En Finisterra las canciones a destacar son: Fiesta Pagana,(canción más importante del grupo y que se escuchaba mucho en toda fiesta) y A costa da morte.
    Lo que más transmite este grupo es una alegria en sus canciones y mucha fuerza.

  • #3Sin duda Finisterra es el mejor disco hasta la fecha de Mago de Oz, superando incluso a su anterior disco "La leyenda de la mancha". Sus dos CD's están plagados de temazos como Satania, La fiesta pagana, Astaroth o La cruz de Santiago. Para mi es, sin ninguna duda, el mejor disco de heavy metal nacional, ya que el sonido impresionante de sus guitarras eléctricas así como la contundencia de Txus (el amo) con la batería, unido a la característica voz de Jose Andrea, hacen de este grupo uno de los mejores si no el mejor grupo heavy de España. Si os gusta este tipo de música, Finisterra es un disco que todo heavy o rockero deberia tener en un altar.

  • #4Que discazo!!!!!!

  • #5A este disco solo le puede denominar de una forma: la perfección absoluta. Mago de Oz se ha lucido con este discazo. Dos CDs son auténtica música. Tiene canciones geniales como La danza del fuego, Astaroth, Hasta que el cuerpo aguante, Satania... En fin, todas son buenísimas. Y tiene una canción que siempre sonará en la música española: Fiesta Pagana. Sin dudarlo, un 10.

  • #6Este disco tiene tiempo, es muy bueno, y para mi gusto entra en el lote de los que son los mejores de Mägo de Oz. Es un disco en especial folk, con ese toque que inspira confianza y alegria. Transmite mucha fuerza, sobre todo en Satania, El que quiera entender que entienda, Astaroth y Finisterra. Sobresalen las letras en La Danza del Fuego, Maite Zaitut y El que quiera entender que entienda además de en Astaroth y, para mi, la canción que pese a ser muy buena, no se la considera lo que de verdad es. Hay que felicitarles por esto y por todo lo que hagan, porque lo hacen con entusiasmo, ganas y pasión.

  • #7A pesar de tener grandes canciones no es el mejor disco que Mägo de Oz haya producido. Destaca canciones como "El que quiera entender que entienda", "Finisterra", "La Santa Compaña" y la mejor canción del disco: "Astaroth". Aunque todos los discos de Mägo de Oz son muy buenos, pienso que a este le falto el toque mágico que le pone el grupo a sus discos.

  • #8Este disco es una pasada. Sus letras tan relevantes inspiran paz, sobre todo las canciones de Finisterra, Satania y Astaroth. Hay que tener en cuenta que son una pasada. :) Aunque es posible que el disco que acaban de sacar (Gaia II - La Voz Dormida) sea posiblemente el mejor hasta la fecha - teniendo en cuenta que lo hicieron disco platino a la semana. Pero nunca hay que olvidarse de los otros discos que han hecho como La leyenda de La Mancha, Jesus de Chamberi, Belfast y Gaia.

  • #9Wow, me quedé sin palabras cuando lo escuché!! Uno de sus mejores trabajos sin duda!! Les doy un 10 sin pensar, me fascinó este disco, con un sonido espectacular, con la misma esencia de 100pr, y con letras que sin duda, nos hacen ver todo de un punto de vista mas controversial y humano!! De 1000!!

  • #10_ simon este disco es uno de los mejores chicas me gustaria compartir nuestros gustos por al mejor banda de todo el tiempo

  • #11pues sin duda es... genial¡ mucho exito pero algo que es indiscutible es que
    ES SOLO PARA ROCKERISTAS
    Y.............. QUE VIVA EL ROCK¡

  • #12El Mejor Disco!

  • #13este disco esta woau

  • #14Exelente disco

  • #15Finisterra es un álbum conceptual basado en la descripción de las condiciones de vida existente en una sociedad hipotética en un futuro no muy lejano...

Para enviar un comentario de disco debes estar registrado y/o iniciar sesión de usuario

¿Has encontrado algún error en esta página?

Charts Históricos  Chart Abril