música
Buscador

Garage Days Re-Revisited (Ep) -

Garage Days Re-Revisited (Ep) Metallica
9,8/10(6 votos)

Comenta este disco

Comprar disco

Género:

Heavy / Metal

Discográfica:

Mercury

Año:

1987

Carátulas

Lista de canciones

Disco 1

1The PrinceLetra Video Enviar
acorde
2So What?Letra Video Acorde
3HelplessLetra Video Enviar
acorde
4The Small HoursLetra Video Enviar
acorde
5The WaitLetra Video Enviar
acorde
6Crash Course In Brain SurgeryLetra Video Enviar
acorde
7Last Caress/green HellLetra Video Enviar
acorde
8Am I Evil?Letra Video Enviar
acorde
9BlitzkreigLetra Video Enviar
acorde
10Harvester Of Sorrow (Live)Letra Video Enviar
acorde
11One (Live)Letra Video Acorde
12Breadfan (Live) / Last Caress (Live)Letra Video Enviar
acorde
13Seek And Destroy (Live)Letra Video Enviar
acorde
14Phantom Lord (Live)Letra Video Enviar
acorde

¿Tienes algún acorde de canción que nos falta? ¡Envíanoslo!

Video destacado

Videos de Metallica (14 videos)

¡Ya somos 267 fans de Metallica!

Noticias relacionadas

  • ¿Lady Gaga colaborará o no con Metallica?
  • Lady Gaga con Metallica en los Grammy 2017
  • El Sonisphere inglés sucumbe y el español se salva

¿Lady Gaga colaborará o no con Metallica?

Tras la brutal actuación de Lady Gaga junto a Metallica en el escenario de los pasados Grammy, se había generado mucha expectación con respecto a una posible colaboración de la Germanotta en un álbum conjunto. La posibilidad se desvanece con las declaraciones de James Hetfield.

Leer más 3 comentarios

Lady Gaga con Metallica en los Grammy 2017

Despues de brillar con su show en la Super Bowl el pasado domingo, Lady Gaga ha vuelto al plano mas hot de la actualidad. La Germanotta acaba de confirmar su siguiente nueva actuación estelar en la noche de los Grammy el próximo 12 de febrero. Lo curioso es que lo hará junto a Metallica. ¿Sorprendidos?

Leer más 1 comentarios

El Sonisphere inglés sucumbe y el español se salva

El Sonisphere británico en el que iba a reaparecer Queen se ha cancelado mientras que la edición española en Gefate se mantiene para mayo.

Leer más 2 comentarios

Noticias de Metallica (15 noticias)

Fotos de Metallica

Fotos de Metallica (12 fotos)

Enlaces de Metallica

Comentarios de este disco

  • #1En 1987, tras encontrar en Jason Newsted sustituto para el desaparecido Burton, y con la intención de pasar un buen rato a la vez que se facilitaba la integración del nuevo miembro, Metallica graba rápidamente un mini LP compuesto por versiones de algunos de sus temas favoritos, de los que tocaban al principio, cuando su repertorio era aún escaso. El resultado, este Garage days Re-revisited fue bien distinto de sus álbumes anteriores, al tratarse de canciones de bandas de estilos variopintos y en buena medida alejados de lo que hacían Hetfield y compañía. Sin embargo, se convirtió en un rotundo éxito, al menos entre la comunidad de adoradores de Metallica en la que yo me hallaba incluido.

    Se trata de versiones prácticamente sin modificaciones en su estructura respecto a las originales, pero que puestas a merced de la portentosa muñeca de Hetfield adquieren ese tono musculoso y brutalmente estudiado y una gran consistencia a pesar de su heterogeneidad. No hay más pulimentos, ni falta que hace. Una temporadita en el gimnasio Hetfield y salen así de preparados, capaces de partirse la boca con cualquiera que señalando diga: "booo, Misfits es punk!" Hay que recordar que en aquellos años heavies y punkies se llevaban a matar, y los organizadores de conciertos en las fiestas municipales debían tener mucho cuidado para no juntar bandas de estilos enfrentados. Muchos no estaban preparados aún para el mestizaje que se avecinaba, y este disco se puede ver como un aperitivo.

    De todos ellos, mi tema favorito es Helpless, de una de las bandas más importantes y a la vez menos reconocidas de la NWOBHM, Diamond Head. Su colección de riffs a troche y moche en plan gymkana me dejó impresionado y me impulsó a buscar material de los británicos. Después de encontrarlo puedo decir que el original es prácticamente igual, solo que más flaquito, con mucha menos pegada. Pero probablemente lo que más impacta de este disco es ver firmes a dos de los éxitos de Misfits. El "festivo" Last Caress, con esa letrita sobre violar y matar a madres y novias (las de otros, no seáis malpensados, que la perversión tiene un límite), y Green Hell suenan con una contundencia y precisión que deja boquiabierto.

    Recapitulando, y volviendo al tema de la confrontación de tribus, creo que Garage days Re-revisited contribuyó a que los que veíamos al Punk y estilos próximos como una enfermedad contagiosa empezáramos a cuestionarnos si no nos vendría mal infectarnos un poquillo, a ver qué nos estábamos perdiendo.. Allí nos esperaba, además del mencionado Punk, el Hardcore y el Crossover. Pero qué bueno es abrirse!

Para enviar un comentario de disco debes estar registrado y/o iniciar sesión de usuario

¿Has encontrado algún error en esta página?

Charts Históricos  Chart Abril