m�sica
Buscador

"Wrecking Ball" nuevo �lbum protesta de Bruce Springsteen

"Wrecking Ball" nuevo álbum protesta de Bruce Springsteen

Los banqueros en el punto de mira de "Wrecking Ball" el nuevo �lbum de "El Jefe" que muestra su indignaci�n contra el sistema financiero.

por

Pocas estrellas de la m�sica mantienen la actividad y la creatividad de Bruce Springsteen. Por algo sigue siendo a sus m�s de 60 a�os " El Jefe". Pero adem�s, el veterano m�sico estadounidense se muestra muy comprometido con la sociedad americana en su nuevo trabajo discogr�fico. El compositor acaba de lanzar su disco 17 titulado "Wrecking Ball" que signifca algo as� como "bola demoledora", un album que naci� a partir del colapso financiero de 2008 siendo una clara reacci�n del compositor estadounidense contra la avaricia de Wall Street. El disco est� lleno de canciones protesta contra el abuso de las entidades bancarias que est�n en el punto de mira de sus nuevas composiciones. "El trabajador paga las facturas/pero el banquero sigue nadando en abundancia all� arriba en su cima", dice una de las letras de Wrecking Ball.


La leyenda del rock present� en Paris su nuevo �lbum a los medios;"La gente lo perdi� todo. Nadie quer�a responsabilizarse. Pero nadie quer�a tampoco oponerse a los cuatro vientos", dijo el cantante.

Y aunque no todos los temas son nuevos como la canci�n con la que abre el disco, "We Take Care Of Our Own", que son� hace tiempo, o "Wrecking Ball" y "Land Of Hope And Dream", Springsteen ha experimentado por primera vez con nuevos sonidos junto al productor Ron Aniello. "Me mostr� un gigantesco espectro de sonidos y ritmos que me permiti� experimentar. No hab�a ninguna premisa sobre qu� instrumentos deb�an aparecer. Pod�a ir donde quisiera, hacer lo que siempre quise. Fue muy abierto", explica Springsteen.



En resumen, letras cargadas de indignaci�n y sonidos con los que se atreve por primera vez, electr�nicos, gospel, hip hop junto a los clasicos himnos de "The Boss" acompa�ado de su inseparable E Street Band.

Para promocionar este disco el cantante estadounidense tiene prevista una impresionante gira THE WRECKING BALL TOUR que ir� realizando por partes.
La primera parte ya est� confirmada se inciar� el 18 de Marzo en Atlanta y traer� a Bruce Springsteen y su E-Street Band a nuestro pa�s en los pr�ximos meses de mayo y junio. Las entradas, en www.ticketmaster.es

Comentarios de la noticia

Insertar nuevo comentario

  • #1Muchos pensaran que como ahora ya tiene los 62 a�os y que lo tiene practicamente todo, se puede permitir el lujo de hacer criticas al sistema capitalista y que el comportamiento de los grandes jefes, gordos y con puro de la vida son unos ego�sta y absurdos, pero desde el principio de su carrera m�sical, alla por el a�o 1975 su linea ha sido esa, la de criticar al sistema. La m�sica podr�a mover monta�as, si todos nos uni�ramos posiblemente conseguir�amos muchas cosas y acabar�amos con estas desigualdades tan abismales.
    Muchos -The Boss -necesitamos

  • #2TIENES RAZON " COMENTARIO NUM 1 " , YO OPINO IGUAL.
    SALUDOS

Si quieres enviar un comentario con tu nombre de usuario, tu avatar y sin escribir c�digo de seguridad debes estar registrado y/o iniciar sesi�n de usuario

Los comentarios deben cumplir las siguientes normas:
- No podr�n contener insultos, emails, direcciones web o referencias a contenidos ilegales
- Coveralia revisar� el comentario y se reserva el derecho a eliminarlo en caso de no considerarlo apropiado
- Los comentarios de los usuarios son responsabilidad de los mismos

�Has encontrado alg�n error en esta p�gina?