m�sica
Buscador

El Barrio rompe su silencio

El Barrio rompe su silencio

El 21 de octubre José Luis Figuereo Franco, más conocido por su apodo, El Barrio, publicará su esperado álbum tras estar dos años alejado del mundo de la música. La próxima semana podremos disfrutar del primer single.

por

La heterodoxa propuesta de El Barrio vuelve. Su fusión de rock andaluz, pop y flamenco que tanto éxito le han dado sonará pronto en las radios, smartphones y tablets de sus seguidores. Ha decidido poner fin a su silencio de casi dos años, su última actuación fue en diciembre de 2012, y acabar con la pausa que se tomó con el objetivo de "oxigenar su música y subir un escaloncito más".

La cuenta oficial del cantante en Twitter anunció su vuelta. Su próximo disco tendrá por nombre Hijo de Levante y se publicará el 21 de octubre. Sin embargo, no será preciso esperar tanto para poder oir material de su nuevo trabajo. La próxima semana, para ser concretos el día 12, se lanzará el primer single, "He vuelto". Toda una declaración de intenciones.

En recientes declaraciones, Selu como también es conocido, recogidas en la web oficial se pronunció de la siguiente manera respecto a su nuevo disco: "es un proyecto personal muy meditado, muy ambicioso, que trata del amor y desamor como si de la historia de un cuento se tratase. De los niños y el amor que pueden llegar a sentir por un muñeco". Un disco en el que quiere plasmar su personalidad y su madurez compositiva. Es un sonido más cercano a sus orígenes, más flamenco quizás, pero sin renunciar a las guitarras eléctricas.

¿Volverá a arrasar con este disco? ¿Seguirá siendo un cantante top? ¿Podrá repetir gestas como llenar tres noches seguidas el Pabellón de Deportes de Madrid, como en 2009, o vender más entradas que Iron Maiden y Lady Gaga, tal y como hizo en 2010?. El tiempo lo dirá. La única certeza es que los miles de fans de El Barrio estaban impacientes de que llegará este momento. Desde aquí le deseamos suerte y éxito.

Comentarios de la noticia

Insertar nuevo comentario

Si quieres enviar un comentario con tu nombre de usuario, tu avatar y sin escribir c�digo de seguridad debes estar registrado y/o iniciar sesi�n de usuario

Los comentarios deben cumplir las siguientes normas:
- No podr�n contener insultos, emails, direcciones web o referencias a contenidos ilegales
- Coveralia revisar� el comentario y se reserva el derecho a eliminarlo en caso de no considerarlo apropiado
- Los comentarios de los usuarios son responsabilidad de los mismos

�Has encontrado alg�n error en esta p�gina?