música
Buscador

Fallece Danny Federici, teclista de Bruce Sprinsgteen

Fallece Danny Federici, teclista de Bruce Sprinsgteen

La E Street Band pierde a su miembro más antiguo por causa de un cáncer en la piel contra el que estaban luchando desde hacía tres años. Tenía 58 años.

por

Fue en Noviembre cuando Bruce Springsteen despidió en Boston a Danny Federici ante la audiencia alegando que dejaba temporalmente la banda para tratarse de un melanoma. La última aparición que hizo el teclista fue el 20 de Marzo en Indianápolis, donde tocó en unas pocas canciones del repertorio. Springsteen vaticinaba lo peor cuando el 8 de Abril, al final de su concierto en Anaheim, sustituyó el habitual: "Danny os manda saludos" por un "Le mandamos todo nuestro cariño a Danny y esperamos que recéis por él", dejando un sabor agridulce entre el público. Por ello se posponen los conciertos del fin de semana, en señal de duelo. Sin más que añadir, así se despide el hombre que llevaba cuarenta años junto al Boss y que dejó marcas personales como los acordeones de "4th of July (Sandy)", "Youngstown" o el teclado de "Hungry Hurt"; se despide encima del escenario.

Comentarios de la noticia

Insertar nuevo comentario

  • #1Danny Federici no sólo era un buen músico;él y Vini López fueron los que consiguieron,tras una temporada de seguimiento,que un joven Bruce creara las premisas para crear una de las mejores bandas de rock.

Si quieres enviar un comentario con tu nombre de usuario, tu avatar y sin escribir código de seguridad debes estar registrado y/o iniciar sesión de usuario

Los comentarios deben cumplir las siguientes normas:
- No podrán contener insultos, emails, direcciones web o referencias a contenidos ilegales
- Coveralia revisará el comentario y se reserva el derecho a eliminarlo en caso de no considerarlo apropiado
- Los comentarios de los usuarios son responsabilidad de los mismos

¿Has encontrado algún error en esta página?