música
Buscador

Fallece Eddie Van Halen, a los 65 años

Fallece Eddie Van Halen, a los 65 años

El legendario guitarrista falleció este pasado martes en un hospital de California.

por

Eddie Van Halen falleció el pasado martes 6 de octubre, a los 65 años, luego de una larga batalla contra el cáncer de garganta, en California, Estados Unidos.


"Mi esposo, mi amor, mi Peep. Mi corazón y mi alma se han hecho añicos en un millón de pedazos. Nunca supe que era posible llorar tantas lágrimas o sentir una tristeza tan increíble. Nuestro viaje juntos no siempre ha sido fácil, pero al final y siempre tenemos una conexión y un amor que siempre lo serán", escribió su esposa, Janie Liszewski, en su cuenta de Instagram, para despedirlo.


Van Halen nació en Holanda, el 26 de enero de 1955. Su padre era clarinetista, saxofonista y pianista, hecho que influyó notablemente en su pasión temprana por la música. En 1967 su familia se traslada a California y su padre Jan, músico de jazz, fomentó una educación musical para sus hijos. Desde temprana edad, junto a su hermano Alex, aprendieron a tocar varios instrumentos, decantandose Eddie por la guitarra y Alex por la batería.
Fue en California, donde los hermanos Van Halen conocen a otros dos músicos, el bajista Michael Anthony y el cantante David Lee Roth, y así formarían en 1972, la banda Van Halen.


Van Halen vendió más de 75 millones de discos y tiene más sencillos número uno en las listas de rock de Estados Unidos que cualquier otro artista, según la disquera de la banda. Entre los clásicos del grupo popular y longevo de hard-rock, se destacan “Runnin' with the Devil”, “Jump”, “Panama” y el solo de guitarra de “Eruption”.


 

Comentarios de la noticia

Insertar nuevo comentario

Si quieres enviar un comentario con tu nombre de usuario, tu avatar y sin escribir código de seguridad debes estar registrado y/o iniciar sesión de usuario

Los comentarios deben cumplir las siguientes normas:
- No podrán contener insultos, emails, direcciones web o referencias a contenidos ilegales
- Coveralia revisará el comentario y se reserva el derecho a eliminarlo en caso de no considerarlo apropiado
- Los comentarios de los usuarios son responsabilidad de los mismos

¿Has encontrado algún error en esta página?