m�sica
Buscador

Fallece Enrique Sierra guitarrista de Radio Futura

Fallece Enrique Sierra guitarrista de Radio Futura

El guitarrista de Radio Futura, Enrique Sierra, coautor de himnos generacionales como 'Escuela de calor' y uno de los l�deres de la 'Movida madrile�a', muri� el pasado viernes.

por

Enrique Sierra, guitarrista de Radio Futura, muri� el pasado viernes en el hospital cl�nico San Carlos de Madrid a los 54 a�os.Fue coautor de himnos de toda una generaci�n como "Escuela de calor" "La negra flor" o "Anabel Lee" junto a los hermanos Auser�n,y uno de los miembros m�s activos de la "movida madrile�a".

Aunque Radio Futura se disolvi� en 1992, la trayectoria musical de doce a�os de Enrique "Kike" en el grupo est�ra siempre vinculada a este m�tico grupo esencial para entender la historia del rock espa�ol en el siglo XX. Sierra comenz� en el grupo Kaka de Luxe, donde coincidi� con Olvido Gara (Alaska), Carlos Berlanga, Manolo Campoamor, Fernando M�rquez y Nacho Canut y posteriormente entr� a formar parte de Radio Futura como guitarrista consolid�ndo junto al grupo su carrera.

Pero adem�s Enrique Sierra gan� dos Grammy latinos en 2002 y 2004 como ingeniero de sonido y su incursi�n en discos como el de Rosario Flores. Tambi�n estuvo en los �ltimos a�os trabando con grupos como Los Ventiladores y Klub (junto a su viejo amigo Luis Auser�n). En 2007 fund� el portal de Internet 127.es, para proporcionar contendios digitales audiovisulaes de forma legal y gratuita.

La muerte del que fuera guitarrista de Radio Futura a raiz de una larga enfermedad renal, se convert�a en pocas horas en uno de los "trending topics" de twitter donde se sucedieron homenajes a sus canciones mas conocidas y enlaces a entrevistas y documentales sobre �l y Radio Futura.

Comentarios de la noticia

Insertar nuevo comentario

  • #2el de los dados en el video un tipo con mucho talento

  • #4otro mas que fallece que ahora esta de moda morirse o lo asen para ser homenajeados quien es este? salimos de el funeral de una y entramos en el de otro por dios que fastidio deberian apreseiar mas la vida asi no molestan tanto con noticias de difuntos

  • #5Para quien no sabe quien es, la noticia lo explica claramente. La explosi�n de grupos que se produjo a finales de los 70 y durante los 80 con letras, contenidos e imagen totalmente transgresores en aquel momento se denomin� la "Movida Madrile�a" ya que fue en Madrid donde se coci� esta "revoluci�n musical" que sent� las bases de la m�sica pop y rock en Espa�a. De entre todos los grupos, el mas m�tico fue Kaka de Luxe del que Enrique form� parte, y cuyos miembros formaron grupos m�ticos como Par�lisis Permanente, Paraiso (y luego La Mode), Alaska y los Pegamoides (luego Alaska y Dinarama y despues Fangoria) y por supuesto Radio Futura. Para los mas j�venes que esto os suena a chino os recomiendo investigar un poco, para los que como yo lo viv� en la adolescencia es una triste noticia.
    Enrique, gracias por todo.

  • #8Comentario eliminado por no cumplir con las normas de conducta de la web

  • #11como no recordarlo si fue una de las personas que junto a la banda radio futura marco mi vida personal y mi crecimiento fue parte de mi adolecencia (que dios lo bendiga y hasta siempre algun dia todos llegaremos a donde el esta) que en paz descance

  • #13Otro que se nos ha ido, lastima, descanse en paz.

  • #14XQ DESAFORTUNADAMENTE NO SE SUPO NADA POR ESTOS LADOS DE VERDAD QEPD..... X SIEMPR... ! ENRIQUE "KIKE" SIERRA....

Si quieres enviar un comentario con tu nombre de usuario, tu avatar y sin escribir c�digo de seguridad debes estar registrado y/o iniciar sesi�n de usuario

Los comentarios deben cumplir las siguientes normas:
- No podr�n contener insultos, emails, direcciones web o referencias a contenidos ilegales
- Coveralia revisar� el comentario y se reserva el derecho a eliminarlo en caso de no considerarlo apropiado
- Los comentarios de los usuarios son responsabilidad de los mismos

�Has encontrado alg�n error en esta p�gina?