música
Buscador

Fallece José Padilla, a los 64 años en Ibiza

Fallece José Padilla, a los 64 años en Ibiza

El DJ catalán que fuera un referente del chill out de Cafe del Mar en Ibiza, fallece a la edad de 64 años.

por

El DJ catalán José Padilla, falleció este martes 20 de octubre, luego de una larga lucha contra el cáncer de colon, a los 64 años en la ciudad de Ibiza.


José Padilla es considerado para muchos un referente del sonido chill out de las playas de Ibiza.


“Fue en el 90 cuando comencé como DJ residente, pero mi música estuvo presente desde unos años antes; yo vivía en una casa localizada en Ses Variades que ya no existe y, como me gustaba el Café del Mar, me pasaba por allí y les hacía cintas de mixes. ¡Ellos tenían 50 discos rayados y siempre ponían los mismo temas! Así que al final terminé por cambiar la noche en las discotecas por los atardeceres. Realmente lo que hacía era replicar lo que yo hacía en casa cuando venían mis amigos a tomar unas cervezas, fumar unos porros, escuchar música relajada y ver cómo regresaban los barcos pesqueros al atardecer. El primer verano allí me dediqué a vender en un pequeño chiringuito camisetas, gorras, bolsos y otros recuerdos y a la tarde ponía cafés entre disco y disco”, contaba el mismo Padilla en una entrevista sobre sus inicios.


El DJ fue el creador de las primeras seis recopilaciones chill out del Café del Mar, bar de Ibiza donde logró llegar al estrellato y ser reconocido por su música instrumental y down tempo. En el año 1998 lanza su primer disco editado a su nombre, “Souvenir”, al que le siguieron “Navigator”, “El sueño de Ibiza” e “Ibiza classic sunset” todos editados en los años 2000s.


Sus familiares comunicaron su fallecimiento en redes sociales con el siguiente mensaje “Con infinita tristeza os comunicamos la noticia que José Padilla falleció en paz mientras dormía este domingo en su querida isla de Ibiza. Su familia y amigos queremos dar las gracias a todo el mundo que apoyó con mensajes y donaciones para ayudar a hacer un poco más fáciles sus últimos meses, y a todo el stuff en el hospital Can Misses cuidando de él hasta el final. Ahora que se ha ido el sunset en Ibiza no volverá a ser igual sin él, pero la maravillosa música de José Padilla estará con nosotros para siempre. Adiós Maestro”.



Comentarios de la noticia

Insertar nuevo comentario

Si quieres enviar un comentario con tu nombre de usuario, tu avatar y sin escribir código de seguridad debes estar registrado y/o iniciar sesión de usuario

Los comentarios deben cumplir las siguientes normas:
- No podrán contener insultos, emails, direcciones web o referencias a contenidos ilegales
- Coveralia revisará el comentario y se reserva el derecho a eliminarlo en caso de no considerarlo apropiado
- Los comentarios de los usuarios son responsabilidad de los mismos

¿Has encontrado algún error en esta página?