m�sica
Buscador

Fallece Richard Wright, teclista de Pink Floyd

Fallece Richard Wright, teclista de Pink Floyd

Uno de los tres miembros fundadores del famoso grupo brit�nico ha fallecido el Lunes 15 debido a un c�ncer que le fue diagnosticado hace poco. La familia pide respeto e intimidad.

por

La familia del m�sico no ha especificado qu� tipo de c�ncer sufri� ni cu�nto tiempo hace que se le diagnostic�. S�lo han especificado que fue "una corta lucha contra el c�ncer". As� ya son dos los miembros de Pink Floyd que fallecen (Syd Barret muri� el 7 de Julio de 2006). La banda, que lleva inactiva desde el a�o 1995, se reuni� por �ltima vez en el Live 8, en el concierto de Londres. �ste fue el primer concierto que ofrec�an Gilmour, Waters, Mason y Wright juntos desde 1985.

Wright fue expulsado de la banda tras la grabaci�n de The Wall por sus diferencias con Waters, el bajista del grupo, que por aquel entonces hab�a tomado las riendas compositivas del grupo. De esta manera, trabaj� como asalariado del grupo, siendo el �nico que no perdi� dinero en la gira de dicho disco, puesto que el espect�culo requer�a tal montaje que los otros tres componentes no obtuvieron beneficio alguno e incluso perdieron dinero. Richard es responsable de muchas composiciones de Pink Floyd tales como "Summer '68", "The Great Gig in the Sky", "Shine on You Crazy Diamond" (junto a Waters y Gimour), etc.

Adem�s, su carrera en solitario proporcion� dos �lbumes titulados "Wet Dream" (1978) y "Broken China" (1996), adem�s de "Identity" (1986) publicado bajo el nombre de Zee, grupo formado con Dave Harris.

Comentarios de la noticia

Insertar nuevo comentario

  • #1Una verdadera pena. El mundo pierde a un gran m�sico que pas� casi desapercibido en Pink Floyd, pero que aport� mucho, sobre todo en los �ltimos discos. Que descanse en Paz.

  • #2Todo el mundo de la musica debe mostrar respeto a uno de los mas grandes en la historia del pop rock , bandas como Pink Floyd son unicas ..

    Saludos Richard

  • #3Una gran perdida para el "mundo" del rock ... wish you were here
    Adi�s !

  • #4El mundo de la musica alternativa a perdido a uno de los mejores musicos que han existido en la historia del rock y es especial del grupo britanico Pink Floyd.

  • #5Espero que esto haga reflexionar a los demas integrantes de Pink Floyd y se dejen de estar peleando y vuelvan a reunirce!!.

  • #6me gustaria que vuelvan a tocar por ellos como una despedida a Syd Barret y Richard Wright pink floyd la mejor bande de la historia.christian

  • #7Descanse en paz. Coincido que ojal� como homenaje a los que se han ido los sobrevivientes se reunan y nos den el privilegio de poder tener una gira de conciertos en vivio, quiz� lo mejor que ha dado el mundo del rock, incluso m�s impresionantes que U2 o los Stones.

  • #8estoy deacuerdo, la puesta en escena es unica, nadie se puede comparar con ellos, que descanse en paz, tambien decir que a ver ahora si hacemos fuerza y se animan a hacernos unos conciertos como homenaje a los que se han ido, y como ultimo apunte decir que todos los abusos son malos, que siempre los han tachado con las drogas, y que cuanta gente muere de cancer antes de los 65 sin tomar ningun tipo de droga, Y LOVE PINK FLOYD ....

  • #9Un homenaje a un tipo que aport� su m�sica, sus conocimientos y sobre todo su paz al grupo m�s grande de la historia de todos los tiempos. Gracias Richard, estar�s siempre en nuestros corazones...

  • #10descansa en paz richard........seguro que donde estes estaras bien.....que lastima que te hallas ido

  • #11Richard Wright fue aparentemente opacado por sus compa�eros de grupo, pero era tan o m�s importante que ellos. Un excelente tecladista que le hac�a la base a las canciones del PF con un punteo de �rgano continuo que le daba esa cadencia de vaiv�n o de ola, a mi modo de ver, tan caracter�stica del PF. S�lo los que somos amantes de la m�sica excelsa (y del PF en especial, uno de los exponentes musicales m�s grandes de los �ltimos 45 a�os) podemos reconocer en Richard el verdadero valor que le cupo dentro del grupo.
    Como soy ateo, lo �nico que deseo es que su contribuci�n a la m�sica sea recordada por siempre como cualquiera de los grandes que aportaron su m�sica, lo �nico que nos une a los humanos sin distinc�n de razas y credos
    Ra�l Mannise

  • #12La musica es un don de JEHOVA. Descansa en paz Richard y gracias por compartir tu don con todos nosotros.

    OCTAVIO de CHILITO lindo

  • #13Rick: �Te has encontrado con Roger Barrett? S� es as� � de qu� habl�is, c�mo lo veis desde el ottro barrio?
    Si puedes (y quieres) contesta.
    Besos.

  • #14La banda pink floyd es de las mejores en la historia de la musica,perder dos de los integrantes de esta gran banda es dificil hasta pensarlo�como quiciera ver y escuchar tan solo una vez un gran conciertaso.

  • #15Comentario eliminado por no cumplir con las normas de conducta de la web

  • #16recordais la cara oculta de la luna?
    �l fu� el mejor musico de ese disco, con unos toques de piano increibles.
    Descanse en paz

  • #17Una gran p�rdida para la historia de la m�sica popular, se nos fu� un grande, fundador sicod�lico de las voladas magistrales de los Floyd ,adi�s due�o de las teclas coloridas, deslumbra ahora desde donde estes a los �ngeles atentos a tus bellas melod�as. Nada m�s, tan solo eso,adi�s gran Richard, adi�s.

  • #18Comentario eliminado por no cumplir con las normas de conducta de la web

  • #19Comentario eliminado por no cumplir con las normas de conducta de la web

  • #20Se cumple, como siempre una m�xima de siempre; "la vida es corta. Una pena, pero nos queda todo lo demas... y es mucho. No le hechar� de menos porque no le conocia de nada. seguro, eso si, que le escuche muchas veces, y le seguir� escuchando el resto de mi vida. No como homenaje, porque homenajes solo recibiran de mi parte, mis padres. Pero le agradezco su musica y su colosal talentotalento

  • #21Tengo mucho pesar por el fallesimiento de Wright, el fundo junto a Waters, Mason y Barret la banda de ART ROCK mas grande de la historia, nadie los supera en su genero. Rest in Peace Rick Henry Zavala, Comayagua Honduras

  • #22Es una lastima que una delas grandes bandas del rock britanico con mucha tradicion tubiera una perdida tan lamentable,el brillo de uno de los diamantes a pasado al lado obscuro de la luna mis mas sinceras condolencias,wilo

  • #23El discreto sufrimiento de Rick Wrigth es admirable.Ninguneado por Waters y su personalidad egolatra.Cuando el sonido del grupo es en mayor parte gracias a el.Tan genial como Waters y quizas no tan prolifico por estar sometido a su ferrea disciplina.Posiblemente Barret lo tenia en gran estima y la ausencia de este y el liderazgo de Roger no le favoreceria mucho.Temas como Sisiphus en el albun Ummagumma dan fe de que nos hallamos ante un genio en el lugar y el momento equivocados.Y The Great Gig In The Sky y la 8� parte de Shine On You Crazy Diamond.Por no hablar de mas joyas del compositor.Su ausencia se nota terriblemente en The Final Cut.Posiblemente habria un choque entre genios dentro del grupo y vencio el mas autoritario.Posiblemente entre los que amamos la buena musica se le coloque en el lugar que le corresponde como integrante indispensable de la banda en nuestra memoria.

  • #24Se va uno de los mejores tecladistas y compositores de la historia.una leyenda que siempre quedara vivo en la musica de pink floyd.ojatla los 3 miembros que quedan le ofrecieran un homenaje a wright y barret.

Si quieres enviar un comentario con tu nombre de usuario, tu avatar y sin escribir c�digo de seguridad debes estar registrado y/o iniciar sesi�n de usuario

Los comentarios deben cumplir las siguientes normas:
- No podr�n contener insultos, emails, direcciones web o referencias a contenidos ilegales
- Coveralia revisar� el comentario y se reserva el derecho a eliminarlo en caso de no considerarlo apropiado
- Los comentarios de los usuarios son responsabilidad de los mismos

�Has encontrado alg�n error en esta p�gina?