música
Buscador

Fallece el músico italiano Franco Battiato

Fallece el músico italiano Franco Battiato

El cantautor italiano tenía 76 años

por

El artista mundialmente conocido Franco Battiato fallece a sus 76 años luego de una larga lucha contra una enfermedad que su entorno nunca quiso revelar. Sucedió en su casa de Milo, un pequeño pueblo de su Sicilia natal donde permanecía desde hace tiempo alejado de los escenarios.


Escritor, músico, poeta, guionista de documentales y también pintor bajo el seudónimo de Suphan Barzani, famoso a nivel internacional por sus grandes canciones como “Centro di gravità permanente”, “Voglio vederti danzare”, “Nomadas” o “La stagione dell’amore”.


"Un Maestro nos ha dejado. Uno de los más grandes de la canción de autor italiana. Único, inimitable siempre en busca de nuevas expresiones artísticas. Deja un legado eterno", dijo el ministro de Cultura italiano, Dario Franceschini, para despedirlo.


Desde la redacción de Coveralia, lo despedimos con uno de sus tantos éxitos en su versión en español: “Yo quiero verte danzar”


 


Comentarios de la noticia

Insertar nuevo comentario

Si quieres enviar un comentario con tu nombre de usuario, tu avatar y sin escribir código de seguridad debes estar registrado y/o iniciar sesión de usuario

Los comentarios deben cumplir las siguientes normas:
- No podrán contener insultos, emails, direcciones web o referencias a contenidos ilegales
- Coveralia revisará el comentario y se reserva el derecho a eliminarlo en caso de no considerarlo apropiado
- Los comentarios de los usuarios son responsabilidad de los mismos

¿Has encontrado algún error en esta página?