msica
Buscador

Katy Perry gana la batalla por 'Dark Horse'

Katy Perry gana la batalla por 'Dark Horse'

Dark Horse de Katy Perry está libre de plagio y la diva del pop gana la apelación presentada ante los tribunales de Los Ángeles. El super hit de 2013 se libra de una sentencia millonaria que era injusta, según parte de la industria.

por

Katy Perry no copió 'Dark Horse'.

La estella pop gana la apelación de la sentencia que la acusaba de plagio de la canción Dark Horse de la que Perry es coautora, y por la que debia pagar una cifra millonaria de 3 millones de euros.

La magistarda juez Christina A. Snyder es quien ha anulado la sentencia apelafa por la cantante, considerando que no habian pruebas sólidas para la que la canción infringiera el copyright.

El super hit de la estrella fue lanzado en 2013. Tiempo después, fue interpuesta una denuncia de plagio por parte del cantante cristiano de rap Flame, quien acusó a la cantante de violar sus derechos de autor respecto a su canción 'Joyful Noise'.
Según dicha acusación, Perry se habría apropiado del ritmo subyacente de su canción sin permiso alguno. La demanda incluyó a los productores Dr. Luke, Max Martin y Cirkut, a la compositora Sarah Hudson, y al rapero Juicy J. Por su parte, Katy aseguró que la canción le vino de manos de Dr. Luke y Cirkut y que la parte parecida a 'Joyful Noise' no contó con su conocimiento.


Un jurado de Los Ángeles, California, compuesto por nueve personas mo la creyó y dió la razón de forma unánime al rapero.
La artista, que ganó unos 41 millones de dólares por el éxito 'Dark Horse' tendría pues que indemnizar a Marcus Gray, verdadero nombre del rapero, con una cantidad millonaria, veredicto al que, por supuesto, ella apeló.
Ahora Katy gana la batalla por 'Dark Horse' que queda libre de plagios.

Comentarios de la noticia

Insertar nuevo comentario

Si quieres enviar un comentario con tu nombre de usuario, tu avatar y sin escribir cdigo de seguridad debes estar registrado y/o iniciar sesin de usuario

Los comentarios deben cumplir las siguientes normas:
- No podrn contener insultos, emails, direcciones web o referencias a contenidos ilegales
- Coveralia revisar el comentario y se reserva el derecho a eliminarlo en caso de no considerarlo apropiado
- Los comentarios de los usuarios son responsabilidad de los mismos

Has encontrado algn error en esta pgina?