m�sica
Buscador

M�s de 40 artistas se unen para el �Himno a la Alegr�a�

Más de 40 artistas se unen para el “Himno a la Alegría”

Se trata de una iniciativa de 3 grandes discográficas en apoyo a la música hoy en crisis debido a la pandemia

por

Más de 40 artistas se unen en esta iniciativa de Sony Music, Universal Music y Warner Music para producir el clásico de Beethoven, “Himno a la Alegría” en la versión de Miguel Rios, grabada en uno de sus discos en 1970.


La producción musical nació por Julio Reyes Copello en los estudios The Art House Records de Miami y la premisa es recaudar fondos para el mundo de la música, en crisis a causa de la pandemia de covid-19.


Es así que Alejandro Sanz, Brian May o Malú entre los 40 artistas que cantan el 'Himno a la Alegría' en apoyo al sector musical
Aitana, Alejandro Lerner, Alejandro Sanz, Alessia Cara, Alex Ubago, Ana Mena, Andrés Calamaro, Andrés Dvicio, Antonio José, Alejandro Sanz, Brian May, Malú, Leire Martínez, Luis Cobos, Macaco, Manolo García, Manuel Carrasco, Mau & Ricky, Melendi, Miguel Ríos, Mikel Izal, Nathy Peluso, Orquesta Mad4Strings, Pablo Alborán, Pablo López, Rosario, Rozalén, Sebastián Yatra, Vanesa Martín y Coro Cantorum, Antonio Orozco, Camilo, Carlos Rivera, David Bisbal, Dulce Pontes, Draco, Fher Olvera, India Martínez, Joy (Jesse & Joy), Juanes, Lali y Laura Pausini son algunos de los artistas que participan brindando su voz o su música.


El videoclip fue dirigido por Pino Sagliocco, Carlos Sánchez, Joseph Crossley, Paul Liddle, Will Alexander y Joe Pérez-Orive y producido por la Carbonería Cultural del Siglo XXI.


Además de los artistas musicales que ya mencionamos en el audiovisual participan figuras del deporte como Pau Gasol, Rafa Nadal, Marc Márquez, Lionel Messi, Ona Carbonell, Luis Figo, Vicente del Bosque, Diego Simeone, Carolina Marín y Clara Azurmendi que se suman a Ángela Molina y Paz Vega (junto a su hijo Lenon) en la introducción del videoclip.


Comentarios de la noticia

Insertar nuevo comentario

  • #1Podr�ais a�adir este nuevo single en una nueva ficha a la discograf�a de Miguel R�os, ya que he de suponer que la iniciativa del proyecto es suya con su m�tico himno de la alegr�a, adem�s de las 3 grandes discograficas que aqu� nombrais. Dispon�is de muy buena informaci�n sobre las colaboraciones, tambi�n las pod�is a�adir. Muchas gracias. :)

Si quieres enviar un comentario con tu nombre de usuario, tu avatar y sin escribir c�digo de seguridad debes estar registrado y/o iniciar sesi�n de usuario

Los comentarios deben cumplir las siguientes normas:
- No podr�n contener insultos, emails, direcciones web o referencias a contenidos ilegales
- Coveralia revisar� el comentario y se reserva el derecho a eliminarlo en caso de no considerarlo apropiado
- Los comentarios de los usuarios son responsabilidad de los mismos

�Has encontrado alg�n error en esta p�gina?