Quantcast
música
Buscador

Muere el cantautor mexicano, Armando Manzanero

Muere el cantautor mexicano, Armando Manzanero

El músico falleció esta madrugada tras sufrir un paro cardiaco.

por

Armando Manzanero, falleció esta madrugada por un paro cardiaco en la clinica donde estaba internado desde el 17 de diciembre a causa de complicaciones por COVID-19.


Nacido en la ciudad de Mérida, Yucatán, el 7 de diciembre de 1935, el músico fue uno de los compositores aztecas más prolíficos, con más de 400 canciones registradas, 30 discos propios y la composición de bandas sonoras para películas y telenovelas.


Creador de grandes boleros y baladas como “Somos Novios”, “Esta tarde vi llover”, “Contigo Aprendí” o “Adoro” que fueron también reintrepretadas por exitosos artistas hispanoparlantes, como Luis Miguel, Andrea Bocelli, Cristian Castro, Alejandro Fernandez, Paulina Rubio, Luis Fonsi, Belinda, Rocio Durcal, Miguel Bose, y un largo etcétera.


Padre de 7 hijos, fue el primer artista mexicano en recibir un premio Grammy honorífico por su trayectoria el 27 de enero de 2014. Tenía 85 años al fallecer pero nos deja su legado, hermosas baladas y canciones que seguramente seguirán vivas en las voces de grandes artistas.

Comentarios de la noticia

Insertar nuevo comentario

Si quieres enviar un comentario con tu nombre de usuario, tu avatar y sin escribir código de seguridad debes estar registrado y/o iniciar sesión de usuario

Los comentarios deben cumplir las siguientes normas:
- No podrán contener insultos, emails, direcciones web o referencias a contenidos ilegales
- Coveralia revisará el comentario y se reserva el derecho a eliminarlo en caso de no considerarlo apropiado
- Los comentarios de los usuarios son responsabilidad de los mismos

¿Has encontrado algún error en esta página?