m�sica
Buscador

Nominados a los Latin Grammy 2013

Nominados a los Latin Grammy 2013

Ya sabemos las candidaturas para la 14ª edición de los Grammy Latinos, el 21 de noviembre. Los más nominados son Illya Kuryaki y Carlos Vives con cinco candidaturas. Y entre los españoles destacan las estrellas Alejandro Sanz y Pablo Alborán.

por

Igual de repartidas que previsibles han sido las nominaciones, versión latina, de los galardones más importantes de la industria musical que se entregaran el 21 de noviembre en el hotel Mandalay Bay, de Las Vegas. Uno de los eventos musicales más mediáticos que el año pasado fue visto por diez millones de personas.

Destacando en la lista con cinco nominaciones están el dúo argentino de hip-hop Illya Kuryaki and The Valderramas por ejemplo y entre otras candidaturas en Mejor Album de Musica Alternativa y Mejor canción altarnativa por 'Monta el Trueno'. Por su parte, tambien con otras cinco, el cantante colombiano Carlos Vives en las categorias de la Grabación del año y la Canción del año por su 'Volví a Nacer' y Álbum del año por 'Corazón profundo' entre otras.

Con cuatro nominaciones están Alejandro Sanz o Caetano Veloso seguidos con tres por Pablo Alborán (Grabación del Año, Álbum del Año y Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional) o Natalie Cole o Draco Rosa.

Miguel Bosé, que será elevado a los altares de la música latina como Persona del Año, y tambien compite en dos categorias por los gramófonos de oro como Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo y Álbum del Año por 'Papitwo'.

Pero para una visión más completa os dejamos las nominaciones a las categoriás más importantes de estos Latin Grammy:

ÁLBUM DEL AÑO
La Música No Se Toca de Alejandro Sanz, Corazón Profundo de Carlos Vives, Tanto Pablo Alborán, Presente Bajofondo, Papitwo de Miguel Bosé, Lo Mejor Que Hay En Mi Vida de Andrés Cepeda, En Español de Natalie Cole, Escultura Guaco, Versiones Gian Marco, Vida de Draco Rosa.

CANCIÓN DEL AÑO
Volví A Nacer de Carlos Vives, Esse Cara Sou Eu de Roberto Carlos, La Que Me Gusta de Los Amigos Invisibles, Llorar de Mario Domm & Jesse & Joy, Lo Mejor Que Hay En Mi Vida Andrés Cepeda, Mi Marciana de Alejandro Sanz, Mi Novia Se Me Está Poniendo Vieja de Ricardo Arjona, Si Yo Fuera Tú de Gilberto Santa Rosa, Sólo El Amor Nos Salvará Aleks Syntek, Um Abraçaço de Caetano Veloso.

MEJOR ARTISTA NUEVO
A Band Of Bitches, Leslie Cartaya, EliaCim, Clarice Falcão, Jesús Hidalgo, Maluma, Mojito Lite, Gaby Moreno, Quattro, Milton Salcedo.
MEJOR ÁLBUM VOCAL POP CONTEMPORÁNEO
'Papitwo' Miguel Bosé, 'Vida' Draco Rosa, 'La Música No Se Toca' de Alejandro Sanz, 'Syntek' de Alexs Syntek, 'Los Momentos' de Julieta Venegas.
MEJOR ÁLBUM VOCAL POP TRADICIONAL
'Tanto' de Pablo Alborán, 'Lo Mejor Que Hay En Mi Vida' de Andrés Cepeda, 'En Español' de Natalie Cole, 'Otras Verdades' de India Martínez, 'Viajero Frecuente' de Ricardo Montaner.
MEJOR INTERPRETACIÓN URBANA
'Rompe La Cintura' de Alexis y Fido, 'Pegaíto Suavecito' de Elvis Crespo, 'Amor' de Illya Kuryaki & The Valderramas, 'Echa Pa'llá (Manos Pa'rriba)' de Pitbull, 'Quien Manda' de la Mala Rodríguez.
MEJOR ÁLBUM DE MÚSICA URBANA
'Prestige' de Daddy Yankee, 'Musa' de Ivy Queen, 'Bruja' de La Mala Rodríguez, 'Invicto' de Tito 'El Bambino', 'Líderes' de Wisin y Yandel.
MEJOR CANCIÓN URBANA
"Echa Pa'llá (Manos Pa'rriba)" de Pitbull, "Limbo" de Daddy Yankee, "Quien Manda" de Mala Rodríguez, "Sacar La Voz" de Jorge Drexler y Ana Tijoux, "Ula Ula" de Illya Kuryaki & The Valderramas.
MEJOR ÁLBUM DE ROCK
'Blanco' de Eruca Sativa, "Será" de la La Vida Bohème, "La Velocidad De La Luz" de Los Bunkers, "El Calor Del Pleno Invierno" de No Te Va Gustar, "99%" de Ska-P.
MEJOR ÁLBUM POP/ROCK
"La Conexión Edición Especial" de Black Guayaba, "Transformación" de Beto Cuevas, "Primario" de DLD, "Destinología" de Tan Biónica, "Tercera Llamada" de Tren A Marte, "Vicentico 5" de Vicentico.
MEJOR CANCIÓN DE ROCK
"A Las Nueve" de No Te Va Gustar, "Creo Que Me Enamoré" de Vicentico, "16" de Allison, "Hornos De Cal" de La Vida Bohème; "Todo Cuenta" de DLD.
MEJOR ALBUM DE MÚSICA ALTERNATIVA
"Elegancia Tropical" de Bomba Estéreo, "El Objeto Antes Llamado Disco" de Café Tacvba, "Chances" de Illya Kuryaki & The Valderramas, "Mujer Divina - Homenaje A Agustín Lara" de Natalia Lafourcade, "Solstis" de León Larregui.
MEJOR CANCIÓN ALTERNATIVA
'Brillas' de León Larregui, "La Flotadera" de Hello Seahorse!, "Monta El Trueno" de Illya Kuryaki & The Valderramas, "Pena En Mi Corazón" de Bajofondo, "Pensando" de Sig Ragga.

Comentarios de la noticia

Insertar nuevo comentario

  • #2Comentario eliminado por no cumplir con las normas de conducta de la web

  • #3#1 Tienes raz�n siempre son los mismos, la mujeres en clara desventaja _

  • #5me gustaia que shakira saque algo asi la nominan y a dulce maria tambien, y deberian haber nominado mas a julieta venegas. pero en realidad me importan mas los nominados a los grammys, ya quiero ver a los nominados

  • #6Tambien tenemos un grupo muy importante de la ciudad de BUCARAMANGA para los latin grammy 2013 se trata del grupo de ni�os ESLABONES KIDS nominado en la categoria infantil como MEJOR ALBUM DE MUSICA PARA NI�OS con su album musical VAMOS A CANTAR se merece un reconocimiento y especialmente porque son ni�os cantando merecen toda la felicitacion, por primera vez un grupo de Bucaramanga es nominado a tan alto galardon.


  • #8_ me gusta a cancion de a foto de os dos!

Si quieres enviar un comentario con tu nombre de usuario, tu avatar y sin escribir c�digo de seguridad debes estar registrado y/o iniciar sesi�n de usuario

Los comentarios deben cumplir las siguientes normas:
- No podr�n contener insultos, emails, direcciones web o referencias a contenidos ilegales
- Coveralia revisar� el comentario y se reserva el derecho a eliminarlo en caso de no considerarlo apropiado
- Los comentarios de los usuarios son responsabilidad de los mismos

�Has encontrado alg�n error en esta p�gina?