música
Buscador

Taylor Swift es la artista que más dinero generó en EEUU en 2020

Taylor Swift es la artista que más dinero generó en EEUU en 2020

En un año que fue difícil para todos, la cantante se impuso a artistas como Post Malone, Céline Dion, The Eagles y Billie Eilish.

por

Taylor Swift fue la artista que más dinero generó en Estados Unidos durante el año 2020, según las métricas de la revista Billboard, que puso a la última ganadora del Grammy al mejor disco del año por delante de Post Malone, Céline Dion, The Eagles y Billie Eilish.


Con un total de 23,8 millones de dólares, según datos de Billboard, se impuso en el primer puesto gracias al streaming, donde generó 10,6 millones de dólares y a las ventas en formato físico de los dos discos que publicó el pasado año, "Folklore" y "Evermore", que sumaron 10 millones más. Para completar la cifra, Swift también suma 2.3 millones de dólares en derechos de autoría.


Con la presencia de la pandemia y los medios de comunicación digitales en pleno auge pocos artistas hoy día pueden darse el lujo de ese nivel de copias en ventas de discos físicos.


Por su parte, el rapero estadounidense Post Malone generó 23.2 millones quedando en el segundo lugar, con 8 millones en streaming, 12.4 millones de presentaciones en vivo pre-pandemia, 2 millones de derechos de autoría, y sólo 712 mil dólares por la venta de discos físicos.


Para completar el podio la cantante canadiense, Celine Dion, ocupa el tercer puesto con 17.5 millones, los cuales 17 millones corresponden a conciertos dados antes de que comenzara la cuarentena por el COVID-19.


Los datos provienen de Billboard, revista popular estadounidense especializada en la industria musical, que ha elaborado una lista con los artistas con mayor cantidad de ingresos en 2020, recopilando ganancias del streaming, las ventas físicas, la taquilla de los conciertos y las regalías por derechos de autor en más de 200 países.


El top 10 de artistas que han generado más dinero en plena pandemia lo completan The Eagles, Billie Eilish, Drake, Queen, The Beatles, YoungBoy Never Broke Again y Lil Baby.

Comentarios de la noticia

Insertar nuevo comentario

Si quieres enviar un comentario con tu nombre de usuario, tu avatar y sin escribir código de seguridad debes estar registrado y/o iniciar sesión de usuario

Los comentarios deben cumplir las siguientes normas:
- No podrán contener insultos, emails, direcciones web o referencias a contenidos ilegales
- Coveralia revisará el comentario y se reserva el derecho a eliminarlo en caso de no considerarlo apropiado
- Los comentarios de los usuarios son responsabilidad de los mismos

¿Has encontrado algún error en esta página?