m�sica
Buscador

Ya a la venta el disco de "Kamelo Punto Semos"

Ya a la venta el disco de "Kamelo Punto Semos"

Kamelo Punto Semos son Manolo y Carlos, dos amigos que se conocieron en el 2005 en Barcelona, concretamente en un bar de copas donde amigos comunes sol�an reunirse para tocar rumba y son cubano de forma improvisada e informal, sin escenarios ni citas previas.
Los Kamelo se apuntaron al jaleo r�pidamente, Carlos a las percusiones & Manolo a la guitarra y el cante. As� se ha venido repitiendo casi todas las noches de fin de semana. Qu� mejor manera de pasar el tiempo que tocando; dicen los Kamelo.

por

Paralelamente a la juerga musical nocturna, Manolo y Carlos se reunieron a menudo en casa de alguno de ellos para componer sus propios temas y grabar algunas maquetas con canciones dispares en estilos y tem�ticas: cr�tica social, a veces surrealismo en estado puro, canci�n de amor y desamor, etc. La rumba, el pop, el rock y el reggae son algunos de los estilos m�s utilizados, depende del estado de �nimo, la intenci�n y las circunstancias del momento.
En este per�odo realizan algunos videoclips caseros con medios muy precarios y algunos amigos con la finalidad de divertirse. Carlos es un amante de la fotograf�a y le gusta tambi�n filmarlo todo, as� que se ocupa de estar detr�s de la c�mara en estos clips. Se hacen de canciones propias como Mr.Boss, No tendr�s casa, Jonathan y otros.
Los Kamelo segu�an tocando en bares de noche en donde el p�blico y tambi�n se reun�an para tocar en la playa de la Barceloneta o en el parque de la Ciudadela. R�pidamente se hacen amigos tocando m�sica al aire libre y acababa convirti�ndose el asunto en una peque�a fiesta que reun�a sin problemas a una serie de desconocidos que pasaban por all�. Los Kamelo gozaban con esto pero hubo que abandonar la calle, la playa y los parques porque la polic�a en Barcelona tiene instrucciones muy estrictas en cuanto a atajar la ejecuci�n de m�sica en lugares p�blicos, a pesar de que sus formatos eran ac�sticos sin nada de amplificadores y sin pasar la gorra, incluso se les lleg� a confiscar los instrumentos y multar por este hecho.
An�cdotas aparte los Kamelo ten�an compuestas algunas canciones simp�ticas que calaban entre sus amigos y su p�blico siempre ocasional, as� que en Enero de 2008 surge la posibilidad de presentarse a un casting para un programa televisivo de variedades y entretenimiento. Manolo propuso a Carlos presentarse a ver que pasa y de paso divertirse un poco. Superaron las pruebas y llegaron a la segunda edici�n de "Tu si que vales" de tele 5 con su ya tan popular canci�n "Jonathan". La canci�n gust� y cuaj� entre el p�blico tanto que algunos telespectadores colgaron estas actuaciones televisivas en Youtube, y las visitas a estos videos se dispararon desde el primer d�a, para sorpresa y alegr�a de Carlos y Manolo. En menos de dos
meses sus videos llegaron a sumar m�s de 4.000.000 de visitas y todos los comentarios que aparec�an al pie de estos eran muy alentadores, de �nimo y reconocimiento.
La televisi�n sac� del anonimato a Kamelo Punto Semos y ahora llega el momento de poner en el mercado las canciones de su particular �juerga musical nocturna� en su primer cd.

Fuente: Blanco y Negro

Comentarios de la noticia

Insertar nuevo comentario

  • #1Me alegro de que dos t�os con sentido de humor y canciones pegadizas triunfen sin tener que ir lamiendo culos. �Ole por ellos!

Si quieres enviar un comentario con tu nombre de usuario, tu avatar y sin escribir c�digo de seguridad debes estar registrado y/o iniciar sesi�n de usuario

Los comentarios deben cumplir las siguientes normas:
- No podr�n contener insultos, emails, direcciones web o referencias a contenidos ilegales
- Coveralia revisar� el comentario y se reserva el derecho a eliminarlo en caso de no considerarlo apropiado
- Los comentarios de los usuarios son responsabilidad de los mismos

�Has encontrado alg�n error en esta p�gina?