música
Buscador

Youtube elimina un video de J.Balvin por contenido sexista

Youtube elimina un video de J.Balvin por contenido sexista

Se trata de su reciente colaboración con la dominicana Tokischa

por

Youtube eliminó esta semana de su catálogo el video musical de “Perra” uno de los últimos singles del colombiano J. Balvin junto a la dominicana Tokisha.


Desde el estreno del audiovisual fueron muchas las críticas por imágenes del videoclip en el que se podía ver a mujeres atadas con cadenas desde el cuello con protesis de orejas y nariz de perro, siendo arrastradas con una correa, en una evidente actitud de dominación.


La polémica se extendió hasta el ámbito de la política donde la vicepresidenta de Colombia, María Marta Lucía Ramírez, y la consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo Santos, publicaron una carta pública en rechazo al contenido de la letra, a la que consideraron un "atentado contra la mujer" y "un ejercicio de violencia machista".


La letra en cuestión recita: "Vamo' a encantarno' como perro' viralata, soy perra callejera con la popola de raza, te come' este Purina, vamos pa' la perrera, quedémono' engancha'o en medio de la carretera, yo soy una perra en calor , toy buscando un perro pa' quedarno' pega'o", canta J Balvin acompañado por su par femina Tokischa.


Además, la política colombiana señaló que la letra de la canción contiene "directas y abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres".


Por todos estos motivos es que YouTube determinó eliminar el video de su plataforma, aunque la polémica sigue abierta en torno a personas que se encuentran a favor de la medida y otros aficionados del cantante colombiano que se pronuncian en contra de este tipo de censura.


Por el momento J. Balvin no se pronunció al respecto sobre la medida, pero algunas fuentes de la industria musical colombiana, aseguran que habría sido él mismo quien pidió a su equipo de relaciones públicas retirar el material en disputa.

Comentarios de la noticia

Insertar nuevo comentario

  • #1La canción perra de j balvin con tokischa fue eliminado en las radios de latinoamerica igual que michael jackson en las radios de todo el mundo

Si quieres enviar un comentario con tu nombre de usuario, tu avatar y sin escribir código de seguridad debes estar registrado y/o iniciar sesión de usuario

Los comentarios deben cumplir las siguientes normas:
- No podrán contener insultos, emails, direcciones web o referencias a contenidos ilegales
- Coveralia revisará el comentario y se reserva el derecho a eliminarlo en caso de no considerarlo apropiado
- Los comentarios de los usuarios son responsabilidad de los mismos

¿Has encontrado algún error en esta página?