música
Buscador

Ride The Lightning -

9,6/10(23 votos)

Comenta este disco

Ride The Lightning -en español Monta el Relámpago- es el segundo disco de estudio del grupo norteamericano de thrash metal, Metallica. Fue lanzado el 27 de julio 1984 bajo la casa discográfica Megaforce Records. Ride the Lightning fue certificado como disco de oro por la RIAA el 5 de noviembre de 1987 y fue certificado álbum de platino 5x el 9 de junio de 2003. Ride the Lightning es considerado como un disco de thrash metal clásico por los aficionados, críticos y componentes de Metallica y es considerado como uno de los mejores discos de metal de todos los tiempos. Es el último disco de Metallica dónde se acredita a Dave Mustaine.

Género:

Heavy / Metal

Discográfica:

Vertigo

Año:

1984

Carátulas

Lista de canciones

Disco 1

1Fight Fire With FireLetra Video Enviar
acorde
2Ride The LightningLetra Video Enviar
acorde
3For Whom The Bell TollsLetra Video Acorde
4Fade To BlackLetra Video Acorde
5Trapped Under IceLetra Video Enviar
acorde
6EscapeLetra Video Acorde
7Creeping DeathLetra Video Acorde
8The Call Of KtuluLetra Video Enviar
acorde

¿Tienes algún acorde de canción que nos falta? ¡Envíanoslo!

Video destacado

Videos de Metallica (8 videos)

¡Ya somos 267 fans de Metallica!

Noticias relacionadas

  • ¿Lady Gaga colaborará o no con Metallica?
  • Lady Gaga con Metallica en los Grammy 2017
  • El Sonisphere inglés sucumbe y el español se salva

¿Lady Gaga colaborará o no con Metallica?

Tras la brutal actuación de Lady Gaga junto a Metallica en el escenario de los pasados Grammy, se había generado mucha expectación con respecto a una posible colaboración de la Germanotta en un álbum conjunto. La posibilidad se desvanece con las declaraciones de James Hetfield.

Leer más 3 comentarios

Lady Gaga con Metallica en los Grammy 2017

Despues de brillar con su show en la Super Bowl el pasado domingo, Lady Gaga ha vuelto al plano mas hot de la actualidad. La Germanotta acaba de confirmar su siguiente nueva actuación estelar en la noche de los Grammy el próximo 12 de febrero. Lo curioso es que lo hará junto a Metallica. ¿Sorprendidos?

Leer más 1 comentarios

El Sonisphere inglés sucumbe y el español se salva

El Sonisphere británico en el que iba a reaparecer Queen se ha cancelado mientras que la edición española en Gefate se mantiene para mayo.

Leer más 2 comentarios

Noticias de Metallica (15 noticias)

Fotos de Metallica

Fotos de Metallica (12 fotos)

Enlaces de Metallica

Comentarios de este disco

  • #1Muy buen disco repleto de excelentes temas.

  • #2¿Cómo que nadie la emprende con Ride the lightning? Pues me lo pido. Quizá sea el disco más simpático de Metallica, donde alcanzaron el punto justo de madurez y, sobre todo, donde descubrieron cómo querían que sonaran las guitarras rítmicas. Qué guitarrones, la madre de dios; siempre me gustó escuchar el disco de principio a fin, fijándome tan solo en la guitarra rítmica. Incluso durante los solos, o casi diría que especialmente durante los solos, en los que el virtuosismo de Kirk Hammet, bastante pobretón y poco musical a mi entender, no hacía otra cosa que molestarme un poco a la hora de escuchar el que para mí era el verdadero solo: la guitarra de Hetfield.

    Y es que esta guitarra rítmica, requetebestia y chicharrera como sólo ella, es la que realmente va contando la historia, es el cimiento de la música, constituye por sí misma la estructura completa de cada canción. En esos vídeos piratones que circulan de Dream Theater tocando por Metallica, grabados desde el público, impresiona ver cómo la gente tararea emocionada los riffs uno a uno. Y es que en Metallica, lo que se tararea es la guitarra.

    Ride the lightning tiene un interés especial por ser el eslabón privilegiado entre un primer disco todavía torpe y un tercer disco ya demasiado pretencioso. Aquí están en el momento justo, haciendo las delicias de quienes buscaban los sonidos más extremos pero, a la vez, marcándose todavía buenas canciones y no dispersas "sinfonías". El comienzo de Fight fire with fire lo dice todo, con esa brusca conversión del sonido limpio en distorsionadísimo. El primer riff es un caso especial de esos en que Metallica toca el ritmo "al revés", como si estuvieran cruzados, haciendo insoportable la escucha salvo que te rindas y te cruces tú mismo, cosa que supongo que hará casi todo el mundo. Sin embargo, tal y como está concebida la canción ellos están obligados a tocarla sin perder el norte, enfrentándose a un estado de crispación que es una de las mayores brutalidades conceptuales que conozco. Quizá sea la canción más áspera de todo Metallica.

    Otro himno que no se puede obviar es Creeping death, con su riff obsesivo cuya parte B también te invita a cruzarte y te saca de ahí a patadas a la que te descuidas, y con su estribillo melódico y pegadizo. Todo un temazo. O quién no ha escuchado Fade to black, la balada depresiva y oscura de turno. Cuando la escuchaba en su día por la radio, me asombraba la entrada de la distorsión. En esos tiempos ese sonido era una burrada muy, pero que muy grande. Ride the ligthning, For whom the bell tolls, Escape, Trapped under ice... la verdad es que está todo muy bien en su estilo, es más que agradable de escuchar.

    Quizá donde menos me atrapan es cuando se ponen más pesaditos y se lían a juntar cachos instrumentales, quizá ese fino arte se lo debían haber dejado a sus amados Mercyful fate, por ejemplo, que ya lo bordaban por aquel entonces. Habrá muchos que lo vean un sacrilegio, pero a mí me sobra un poco The call of Ktulu (la favorita de "Gollum" Ulrich, por cierto) o la parte final de Fade to black, por ejemplo. También me sobran las partes centrales "participativas" de Creeping death, de Trapped under ice o de Escape, yo qué sé, me aburren.

Para enviar un comentario de disco debes estar registrado y/o iniciar sesión de usuario

¿Has encontrado algún error en esta página?

Charts Históricos  Chart Abril